¡Si, has leído bien! Rico, refrescante y además muy saludable.
En esta entrada quiero compartir con vosotros una receta que me gusta mucho hacer para mis perros. Es muy sencilla de realizar y te puedes servir de cualquier cosita que tengas en la nevera, como verás, aquí todo es valido. Como ya os comentaré más adelante y un poco más en profundidad, mis perros, todos ellos desde el más pequeño al más abuelete comen «dieta BARF». Ahora no me extenderé explicando en que consiste la dieta BARF pero si os diré que se basa en la alimentación biológica y evolutiva del perro. Y esta receta refleja esos valores de forma moderna.
En estos refrescantes premios para nuestros perros utilizaremos productos frescos no procesados, una opción muy saludable para nuestros perros y cachorros. ¿Y que necesito para esta receta?
Ingredientes:
- Kefir de leche
- Espirulina y clorela
- Plátano
- Jamón serrano
Material:
- Una cubitera o molde
Como veis fácil y sencillo. Yo he utilizado estos ingredientes tanto por tenerlos en casa como por sus múltiples beneficios y propiedades, pero podéis usar cualquier otro tipo de ingredientes. Yo hay veces que pongo manzana, pera, paraguaya ahora que estamos en época, pero también zanahoria, acelgas, espinacas o hígado. La variedad esta en el fondo de tu nevera. El kefir lo doy todos los días como parte de su dieta y hay veces que suele sobrarme y me gusta reutilizarlo en estos casos, pero lo podéis sustituir perfectamente por yogur entero no azucarado.
Tan fácil como la elección de ingredientes son los pasos a seguir. Coloca en la cubitera o molde el kefir sin que rebose que sino luego se te saldrá por todos lados, a continuación añade los trocitos de plátano y jamón en los distintos cuadraditos y espolvorea un poco de clorela y espirulina en los otros espacios. Remueve con cuidado para que no se salgan los ingredientes. Ya esta listo para meterlo en el congelador y hacer la parte más difícil ¡esperar!
Esta receta también puedes usarla para hacer más apetitosos algunos alimentos que no le gusten demasiado a tu perro, es una manera diferente de comerlos y segur que así le gustan mucho más. Jugar con la comida es algo fantástico y enriquecedor y seguro que tu perro lo agradece. Si además tenemos en cuenta que esta a una temperatura diferente le estimularemos a jugar y aprovechamos para refrescar a nuestros perros. El resultado son unos pequeños helados ricos y sabrosos con los que vuestros perros disfrutarán mucho, vosotros también podéis animaros a probarlos.
Yo cometí un error y es que use una cubitera muy pequeña y no me parece que lo hayan saboreado mucho, aunque si estoy segura que mis perros les ha encantado ¿no os parece? Espero que vuestros perros disfruten de esta receta tanto como los míos y si queréis podéis mandarme fotos de vuestro resultado y de las criticas de vuestros perros, ¡estaré encantada de publicarlas!
Deja una respuesta