Vacaciones ¿y mi perro?

Llega el calor, los días largos,  los aperitivos en las terrazas y lo mejor de todo, ¡Empezamos a preparar nuestras vacaciones!

He preparado el hotel, ya tengo las fechas, las maletas sacadas del trastero esperando para llenarlas, hasta he revisado el coche, pero…. ¿y mi perro?

Yo soy un tipo diferente de veraneante, como muchos de vosotros yo tengo perro. Llegadas estas fechas muchos nos hacemos las mismas preguntas ¿Qué hago con mi perro en vacaciones?¿me lo llevo conmigo?¿lo dejo en una residencia?¿que residencia escojo?¿podré llevar a mi perro a la playa?

Para los que tenemos perros las condiciones para viajar han mejorado mucho en estos últimos años, ampliándose la oferta en alojamientos que admiten mascotas, residencias donde cuidan de ellos mientras estamos fuera, entornos a los que podemos ir con nuestros perros, etc.

Tener unas buenas vacaciones aunque tenga perro no es algo difícil, solo lleva un poquito más de tiempo. Aquí te dejo algunos consejos a tener en cuenta para disfrutar con tu perro al máximo.

  • Si decides que quieres que tu perro se quede, busca una buena residencia o una guardería en casa. Si es la primera vez que lo dejas es normal estar nervioso pero te aseguro que hay muy buenas opciones (Cómo escoger una residencia para mi perro). Lo más importante es que aclaren todas tus dudas y que tú estés a gusto con lo que ves y te dicen.
  • Si decides que se va contigo busca un alojamiento que admitan perros, hay hoteles, albergues, camping… la oferta es muy amplia. Lee e infórmate bien sobre las condiciones ya que suelen variar de unos a otros tanto en precio, como en número de mascotas admitidas o el peso de estos.
  • En general los perros suelen adaptarse bastante bien a los cambios aun así, hazle las cosas lo más fácil posible. Tener su comida, su cama, sus juguetes, las rutinas que son habituales en su día a día le harán tener un punto de referencia.
  • Se quede o se vaya contigo, prepara sus cosas para el viaje, así como un lugar cómodo y seguro para el traslado.
  • Si quieres que te acompañe a las excursiones, a la playa, al chiringuito… es importante que conozcas la normativa del lugar, como puede ser el uso de las playas o las horas de suelta, y no te olvides que no es lo miso viajar con un perro bien educado.
  • Muy importante la cartilla veterinaria. La normativa de vacunación cambia de una comunidad a otra, al igual que las desparasitaciones hay que adaptarlas al lugar al que nos desplazamos.

Un poco de planificación hará de las vacaciones con tu perro una experiencia fantástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *