Transición: Como cambiar de alimentación a mi perro.

La variedad de productos y opciones a la hora de alimentar a nuestros perros en muy amplia, quizá demasiado amplia. Podemos encontrar alimento seco, húmedo, preparado o casero. Pienso, latas o las nuevas dietas barf.

Independientemente del producto que escojamos, tenemos que tener presente que el organismo de nuestro perro tiene que adaptarse a esa comida y mas si antes estaba comiendo un producto diferente.

Hay que partir de la base de que no todos los perros son iguales. Encontraremos perros con un aparato digestivo muy fuerte mientras que el de otros perros es más sensible y susceptible a los cambios. Yo quiero plantearos cual seria la manera ideal de cambio de alimento en nuestros perros. Vamos a ver los más habituales.

  • De pienso a pienso: tenemos que tener claro que hay piensos de distintas gamas y de distintas composiciones al igual que miles de marcas. Da igual que el cambio sea dentro de la misma marca o sea de la misma composición. Iremos introduciendo el nuevo pienso en pequeños porcentajes que irán aumentando progresivamente según te marque tu perro. Si tu perro se adapta bien puedes hacer la transición en 7 días sino es mejor que lo amplíes a dos semanas.
  • De pienso a natural (barf): aquí hay que tener en cuenta que la dieta barf tiene su propio método de transición. El cambio se puede hacer de dos formas. Una de manera radical, dejar un día de ayunas y empezar con lo nuevo al día siguiente o de forma paulatina. En este caso lo haremos igual que en el caso anterior, aumentando el porcentaje del nuevo alimento poco a poco. Por ultimo, nos acordaremos de dar el pienso siempre en la última toma del día, ya que tarda más tiempo en digerirse que la dieta barf.

¿Siempre que haga un cambio tengo que hacer este proceso?

Es una pregunta muy común entre mis clientes. Y dependerá de tu perro, el será quien te lo marque. Lo más habitual es que, si sueles cambiar bastantes veces de alimento, el cuerpo de tu perro se acostumbre y no tengas que hacer todo el proceso siempre que quieras cambiar de alimento.

Aunque no se perciban cambios externos en tu perro si los hay internos. Permite a tu perro siempre un par de días de adaptación a la nueva alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *