Helado para perros!!!

Con el calor del verano a todos nos gusta refrescarnos. Tenemos la piscina, las bebidas frías, escondernos a la sombra y lo mejor de todo los helados.

Todos estos remedios los podemos usar también con nuestros perros para ayudarles a combatir el calor, excepto las bebidas frías, son muy poco aconsejables. Por eso os voy a enseñar una de mis recetas de Helados para Perros.

Los helados no solo los podemos usar como medio para refrescarlos sino que son también un entretenimiento y estimulador mental muy buenos para nuestros peludos. Hoy veremos una versión sencilla y refrescarse.

Que necesitamos:

  • Vasos de plástico
  • Cuchillo y tabla de cortar
  • Dos yogures naturales y sin edulcorar
  • Una zanahoria
  • Una paraguaya

Es muy importante que el Yogur sea natural ya que los edulcorantes no son buenos para nuestros perros y si queréis podéis elegir otras frutas o verduras, como por ejemplo manzana, pera, melón, melocotón, sandia o plátano a gusto de vuestro perro. Yo aprovecho siempre lo que tengo en la nevera.

Cortamos la zanahoria y la paraguaya en trozos no muy grandes. Al igual que si usáis manzana o pera, ninguno de estos ingredientes  es necesario que los peléis. Si tenéis alguna pieza que esté un poco más maduras o pasadas también podéis usarla.

Agita el yogur antes de abrirlo, luego es más fácil de mezclar y vierte la mitad del contenido en el recipiente de plástico. Puedes usar el mismo envase del yogur. Consejo, si tu perro es delicado de la tripa o nunca ha tomado yogur te recomiendo que los primeros helados que hagas uses poco yogur ya que puede soltarles un poco la tripita.

Una vez tengamos la cantidad que queramos en el recipiente echamos los trozos de zanahoria y paraguaya. Mezcla los ingredientes como más te guste y después remueve para que se integren en la mezcla. ¡¡y al congelador!!

Yo siempre dejo que mis perras  rechupeteen el envase del yogur

Los Helados estarán en unas horas, por los que  podéis darlos en el mismo día  o dejarlos para más adelante. Yo suelo dar uno a la semana o cuando me acuerdo que los tengo, además me gusta  intercalarlo con otro tipo de juguetes y juegos  interactivos que ya os contaré. En la variedad está la clave.

Para desmoldar los helados ponedlos bajo el grifo del agua e id espachurrando el envase, salen muy fácilmente,  si lo preferís podéis cortar el envase con una tijeras. Y ya esta, una forma diferente de jugar y refrescarse al mismo tiempo, además de se unos premios ricos, sanos y caseros  para nuestros perros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *