Como escoger una residencia para mi perro

Todos los que tenemos mascota hacemos lo imposible por que nuestro perro nos acompañe y disfrute con nosotros de todas las aventuras y viajes que realizamos, pero no siempre es posible.

Tenemos la suerte de que cada día el movimiento “dog frendly”, lugares que permiten la entrada de los perros, es más fuerte y afecta a más sectores. En España ya podemos encontrar tienda, hoteles, casa rurales, medios de transporte, restaurantes, bares y no solo en la terraza, sino dentro del establecimiento que permiten su entrada a los perros.

Pero no siempre el llevar a nuestros perros con nosotros de vacaciones es fácil.

Aún así, esto no es el fin del mundo. La oferta de lugares para dejar a nuestras mascotas, ya sean perros, gatos, roedores y demás, es amplia y variada. Y aquí surge una duda muy común y que muchos de mis clientes de las clases de educación canina me preguntan ¿Qué residencia canina escojo?

Te puede ayudar el planteate las siguietes preguntas:

  • ¿Cómo quiero que este mi perro?
  • ¿Cuáles son los servicios que quiero que me ofrezcan?
  • ¿Cuál es mi presupuesto?
  • ¿Cómo me voy a quedar yo más tranquilo?

Con esto en la cabeza, vamos a ver que nos ofrece el mercado:

  • Residencia canina. En este tipo de residencias los perros suelen alojarse en perreras individuales con patio compartido. Lo habitual es que durante el día estén en la zona común y por las noches en la zona individual o que tengan un horario específico de salidas. Suelen alojar un número alto de perros, algunas tienen un área aparte y adaptada para gatos y no suelen coger otro tipo de animales. En algunas sacan a pasear diariamente a los perros y en otras les sueltan en áreas comunes. Puedes encontrar las que suministran ellos el alimento o las que se lo piden a los dueños. Las instalaciones pueden ser muy diversas y contar con distintos servicios.
  • Guardería canina. Lo principal que fomentan es el trato personalizado con el perro y aquí si puedes encontrar especificas para perros, gatos, roedores y demás animales de compañía. Suelen alojar muy pocos individuos porque lo normal es que tu perro se alojar en la casa del propio cuidador. Por lo tanto las instalaciones y los servicios pueden ser muy variados.

Dentro de estas dos opciones, como en todos los sectores, encontraremos mejor calidad y otras de no tan buena. Es en este punto donde tenemos que plantearnos las preguntas de antes y evaluar las opciones que tenemos.

Yo, personalmente me decanto por la segunda opción y de echo, es la que yo realizo en mi casa ¿Porqué? por una sencilla razón y es que yo, de tener que dejar a mis perros los dejaría en una casa. Van a estar vigilados, puedo preguntar siempre que lo necesite y supervisaran las relaciones con otros perros. Yo aplico a mis huéspedes lo que me gustaría que hicieran si yo tuviera que dejar a mis perros para que disfrutaran de sus vacaciones.

Cuando decidimos irnos de vacaciones nos emocionamos escogiendo un lugar, nos esmeramos buscando un buen alojamiento que cumpla nuestros caprichos ya que uno no se va de vacaciones todos los días. ¡Tu perro también puede disfrutar de sus vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *