El aceite de coco es un producto que en los últimos años se ha puesto muy de moda en el sector de los cosméticos, en la dietética y por supuesto ¡también para los perros!
Yo conocía el aceite de coco por usarlo como complemento en la dieta de mis perros. No es algo que usara mucho, pero que les añadía de vez en cuando a su ración diaria y la verdad que les gusta mucho.
Es cierto que desde que me metí en el mundo de la nutrición natural en mis perros investigo mas sobre los distintos productos. Como en humana, un mismo alimento puede servir para varias cosas. Lo mejor es aprovecharnos de todas sus propiedades.
Yo realizo muchas actividades con mis perros y no siempre en el terreno más apropiado para sus almohadillas, por eso que me puse a buscar algo me ayudasea mantenerlas en buen estado.
Pues si, el aceite de coco es mi producto estrella. Tras la prensa de la pulpa o carne del coco se optiene un extractro graso rico en acidos saturados, destacando el ácido laúrico.
¿Con esto que conseguimos?
- Por un lado tenemos propiedades antimicrobianas, por lo que frente a un corte o raspon en la almohadilla de nuestro perro mantgendremos la herida libre de bacterias (aunque tambien deberemos usar otras medidas como el betadine diluido).
- Tambien es un gran hidratante y esta es la propiedad que más me gusta. Me sirve de mantenimiento durante todo el año y previo a una exposición en la que las almohadillas de mis perros puedna sufrir más de lo normal.
Las almoadillas de nuestros perros han de ser resistentes, con cierta dureza pero suaves. Tan malo es una almohadilla muy dura y seca como una muy blanda, ambas seran muy susceptiebles sufrir lesiones.
Lo podeis encontrar en cualquier supermecado o herbolario. Yo recomiendo uno ecologico. Dependiendo de la temperatura el aceite estará en forma liquida o solidificada. Para una comoda aplicación puedes hacer dos cosas
- Una barra de cacao para los labios o de pegamento: cuando el aceite este medio liquido pero manejable ponlo en uno de estos dos recipientes y dejalos enfriar, bien en la nevera o en un sitio fresco.
- Bote de mermelada pequeño o balsamo de labios: los recipientes pequeños son una opcion muy buena para tener quit de aceite de coco.
El aceite de coco nos ayudará a mantener una buena hidratacion en las almohadillas de nuestros perros. Las patitas de tu perro son sus unicos zapatos, ¡cuidalos!
Deja una respuesta